La cirugía plástica en México se está organizando un poco más. Debido a la demanda de cirugías plásticas de menor costo y a los consumidores que siguen exigiendo ahorros para la atención médica, la cirugía plástica asequible en México está nuevamente de moda.
Hace dos semanas, Grupo Ángeles, la empresa matriz del grupo hospitalario privado más grande de México, Hospital Ángeles, firmó un contrato con Health Travel Guides (HTG) para proporcionar la infraestructura tecnológica para administrar sus operaciones de turismo médico. Otra agencia líder en turismo médico, GoSculptura, ahora ofrece paquetes de cirugía plástica excelentes pero asequibles en México. GoSculptura ahora incluye a México en su red de destino de vacaciones médicas y ahora tiene más de 500 pacientes satisfechos y una tasa de satisfacción del 97%. Otras agencias como Healthbase también eligieron al país para ser parte de su red de atención médica y brindarles a los pacientes estadounidenses una cirugía plástica satisfactoria en México.
El abrumador costo de la cirugía plástica y la larga espera para recibir tratamiento médico son dos de las principales razones por las que los pacientes estadounidenses viajan a otros países para recibir atención médica y dental.
Ya sea una buena cadera nueva y una cara nueva y agradable, es posible que tenga que hurgar en su billetera o esperar varios meses antes de recibir la atención médica o dental que necesita. En 2006, más de 50,000 estadounidenses viajaron al exterior para adquirir cirugía plástica y trabajo dental asequibles. Según la Coalición Nacional por el Cuidado de la Salud, año a año millones de pacientes de todos los lugares van a México, Argentina, India, República Dominicana, Brasil y Costa Rica. La razón – para evadir el trauma del costo de la cirugía plástica, adquirir una cirugía plástica asequible con menos tiempo de espera y experimentar un paquete de vacaciones y actividades de recuperación inclusivas. Estos países son lugares de destino médico de primer nivel donde la atención médica, las instalaciones médicas y los cirujanos son comparables y pueden superar la calidad de la atención médica de los EE. UU.