Cuando planee mudarse a México, una preocupación principal debe ser la atención médica.
Las personas que se han mudado a México son muy afortunadas ya que la atención médica en México es generalmente muy buena, en la mayoría de los lugares, es positivamente excepcional.Muchos profesionales de la salud en México reciben al menos parte de su formación en los Estados Unidos y muchos médicos estadounidenses se han formado en México, especialmente en Guadalajara. Cada ciudad de tamaño mediano a grande en México tiene al menos un hospital de primer nivel y una gran ventaja sobre la atención médica en México es que los costos generalmente son la mitad o menos de lo que uno esperaría pagar en los EE. UU.
Lo mismo también se aplica a los medicamentos recetados. Esos medicamentos recetados que se fabrican en México son alrededor de un cincuenta por ciento menos en promedio, en comparación con medicamentos similares fabricados en los Estados Unidos.Hay dos opciones a considerar para la atención médica en México: IMSS (Seguro Social) y Privada.
Miles de jubilados estadounidenses se mudan a México y aprovechan el IMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
México ha permitido que los jubilados y las personas que deseen permanecer en el país por un período más prolongado puedan contribuir a este esquema, es lo más cercano a la cobertura médica socializada que se puede obtener.Existen algunas condiciones preexistentes que te impedirían tener cobertura a través del IMSS. El costo típico de pago se calcula teniendo un trabajo de tiempo completo con un salario mínimo; el costo aumentará marginalmente cada año.
Puede solicitar el IMSS en el sitio web oficial del gobierno respondiendo atención médica general, historial médico y un cuestionario. La tarifa anual le dará acceso a recursos como chequeos médicos y dentales regulares, cirugías de emergencia, pruebas de laboratorio de su médico, medicamentos recetados e incluso anteojos.
En un artículo reciente sobre el IMSS de USA Today, el periódico dijo: “El sistema tiene fallas, las instalaciones no son de vanguardia y el trato puede no durar mucho porque el gobierno mexicano dijo en un informe reciente que es conocido por perder dinero. Pero por ahora, los jubilados (estadounidenses) dicen que están recibiendo una ganga”.